Expresión corporal

El Taller de Teatro del instituto  ha realizado una original representación para despedir a los alumnos del ERASMUS + DREAM. Utilizando la expresión corporal, los integrantes del taller nos han transportado a un viaje contra la marginación.

Hemos contado con la inestimable ayuda y colaboración de Nerea Garciolo, actriz profesional. Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento.

La Leyenda de Don Gome

Con motivo del encuentro en Andújar de los grupos participantes en el ERASMUS + DREAM, los alumnos del Taller de Teatro han sorprendido a nuestros visitantes con una representación, en inglés,  de la leyenda de Don Gome, bajo la dirección de Dª Mercedes Casuso, Dª Virginia Peña y Dª Begoña Giménez. Para ello han contado con la inestimable colaboración del profesor de Matemáticas de nuestro centro, D. José Manuel Marín.

La representación tuvo lugar en el marco incomparable del Palacio de los Niños de Don Gome de nuestra ciudad.

Clausura del encuentro ERASMUS + DREAM

Como colofón a esta intensa semana el Flamenco Show por parte de alumnas de 4º de ESO.
El último acto fue la entrega de diplomas a todos los participantes.
Ha sido un intensa semana de trabajo y convivencia que nos ha dejado con nuevos impulsos para la nueva cita en Colonia.

Última jornada del ERASMUS + DREAM

El viernes 15, último día del encuentro en Andújar del ERASMUS + DREAM, comenzó con la FINAL TASK REHEARSALS.
Tras el desayuno disfrutamos todos de la FINAL PERFORMANCE, donde los chicos demostraron  sus dotes dramáticas interpretando los textos, que ellos habían creado, contra los estereotipos.
Los alumnos del Taller de Teatro nos emocionaron con su original interpretación y puesta en escena. Gracias a Nerea Garciolo por su colaboración

Viaje a Córdoba

El jueves , 14 de noviembre, el grupo del proyecto Erasmus + Dream se desplazó a  Córdoba, que los recibió con algo de agua y frío, lo cual no impidió que se pudiera visitar el conjunto arqueológico de Medina Azahara. A continuación, el cielo se abrió para dar luz a un largo paseo por las hermosas calles y plazas de la ciudad antes de la obligada entrada a la mezquita-catedral. Una jornada plena de arte, historia y alegre convivencia.

Jornada del miércoles del ERASMUS + DREAM

La jornada del miércoles, 13 de noviembre, para el grupo de ERASMUS + DREAM comenzó trabajando Storytelling & Debate on “How to preserve the cultural heritage for future generations tolerating the traditions of different European countries.
Tras el desayuno, visitaron el Teatro Principal de Andújar, conociendo cada unos de sus rincones: anfiteatro, escenario, cabina de sonido, muelle, camerinos... A la salida del mismo, en la Plaza del Campin, pudieron contemplar las esculturas de Juan Mejica.

Visita a Almagro y Consuegra

La seguna jornada del grupo de participantes del ERASMUS + DREAM se desarrolló entre las provincias de Ciudad Real y Toledo.
En Almagro visitaron el Corral de Comedias (S. XVI-XVII) y el Museo Nacional de Teatro.
Tras almorzar una típica comida manchega en un antiguo alfar, realizaron una visita a un molino de viento, conociendo su funcionamiento. A continuación, visitaron el castillo de la Muela, en Consuegra (S.X).
A la salida les estaban esperando Don Quijote y Sancho, haciéndoles disfrutar de algunas de sus más disparatadas aventuras.

Visita guiada por Andújar

Tras un típico desayuno de chocolate con churros, los participantes del ERASMUS + DREAMS realizaron una visita por Andújar acompañados  por los alumnos de Patrimonio y su profesor, D. Luis Medina.
Al llegar al Palacio de los Niños de D. Gome se vieron gratamente sorprendidos por la representación que, de esta leyenda, realizaron los alumnos del Taller de Teatro del IES Jándula. Hay que significar la excelente colaboración de D. José Manuel Marín interpretando a Don Gome.

Trabajamos con los estereotipos

La primera actividad de la jornada del día 11 consistió en la realización de Role Plays sobre los estereotipos de los diferentes paises participantes.
El programa de trabajo fue:
Role Play on Stereotypes Presentations,
Panel Discussion on Stereotypes
 Survey Results.

Acto de bienvenida ERASMUS + DREAM

El pasado lunes, 11 de noviembre, fue el acto de bienvenida a los participantes del tercer encuentro del proyecto ERASMUS + DREAM (juggling among cultures: DRama, dancE, Arts and Music for a Multicultural Europe).
Alumnos de 1º Bachillerato de nuestro centro  participan en este proyecto, financiado por la Unión Europea, junto con los centros:

- Italy, Liceo G.Bagatta, Desenzano del Garda,

- Städtisches Maximilian-Kolbe-GymnasiumGermany, Köln,

- Vilniaus savivaldybes Grigiskiu gimnazija Lithuania, Vilnius.

Suscribirse a IES Jándula RSS