Entrega de Premios XI Concurso de Relato Corto IES JÁNDULA

El Departamento de Lengua y Literatura del IES Jándula hará entrega el próximo miércoles , día 16 de mayo a las 19 h,  de los premios del XI Concurso de Relato Corto. La entrega tendrá lugar en el Salón de Actos de nuestro centro. El Departamento felicita a todos los alumnos y alumnas por sus relatos y agradece a los centros participantes su implicación y su esfuerzo.

En el siguiente enlace se pueden ver los finalistas convocados para este acto.

Ganadores del XVII (2018) Concurso Matemático IES Jándula-SAEM Thales

Después de la jornada de fiesta matemática vivida el pasado 21 de abril de 2018, y tras la reunión del comité corrector formado por profesorado del IES Jándula y de la Sociedad Thales, se adjunta el listado de gandores, en estricto orden alfabético.

La entrevista de trabajo, recomendaciones para los escolares del I.E.S. Jándula

El pasado viernes, 19 de abril, Doña Francisca Molina Herrador, directiva de Selezziona Consultoría de Andújar, impartió en nuestro centro una conferencia sobre la importancia de la  entrevista de trabajo en la sociedad actual. La ponencia, dirigida, por un lado, a los alumnos de bachillerato que cursan la asignatura de Economía y, por otro, al alumnado de 4º E.S.O., constó de dos momentos.

Neuromarketing en el I.E.S. Jándula

El pasado 18 de abril, tuvo lugar la jornada de Neuromarketing promovida por el C.A.D.E. de Andújar y organizada por el Departamento de Economía. La actividad estaba dirigida a los estudiantes de 2º de bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales  matriculados en Economía de la Empresa.

Charla Técnica Ex Alumnos DAM

El 23 de marzo de 2018, día previo a las vacaciones de Semana Santa, dos ex alumnos de DAM nos brindaron una charla magistral acerca de las tecnologías con las que trabajan en Everis Sevilla.
Queremos agradecer profundamente a Alejandro Rueda Gallego y a Néctor Díaz Ruíz su predisposición e iniciativa a la hora de realizar esta charla. Es una de las maneras con las que contamos para mantener el contacto Instituto-Empresa y conocer de primera mano algunas de las tecnologías punteras con las que se trabaja hoy en día.

INNICIA en el Centro de Visitantes Viñas de Peñallana

El alumnado del CF de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural ha participado hoy, 22 de marzo, en una actividad en el marco del programa INNICIA en el Centro de Visitantes Viñas de Peñallana, en la Sierra de Andújar. La empresa IBERUS, Birding&Nature, ha compartido con nuestro alumnado su experiencia emprendedora en el sector del turismo activo y la consultoría medioambiental.

Doña Pilar Lope. Coordinadora INNICIA.

Torneo Activo de ajedrez del I.E.S. Jándula

El pasado 9 de marzo, llegó a su fin el campeonato de ajedrez activo -organizado por el Departamento de Actividades Extraescolares y patrocinado por el AMPA Isturgi- que, mediante el sistema de juego suizo[1], se ha estado celebrando en nuestras instalaciones durante el recreo de todos los viernes y desde inicio de enero.

Éxito del III Torneo Interescolar de Ajedrez “Ciudad de Andújar”

El pasado sábado 17 de marzo, tuvo lugar una matutina y agradable convivencia ajedrecística con motivo del tercer Torneo Interescolar de Ajedrez  “Ciudad de Andújar”, en el salón de actos del I.E.S. Jándula. El evento, organizado por el Club de Ajedrez Jándula de Andújar, se ha saldado con un nuevo éxito de participantes y organización al reunir a 74 escolares representando a centros educativos de  primaria y secundaria de Andújar y otras localidades de las provincias de Jaén y Córdoba.

Taller de monedas

El alumnado del 1ºESO A/ B bilingüe, como actividad final sobre el tema de los pueblos prerromanos en la Península Ibérica, ha realizado copias de monedas de origen íbero, encontradas en la zona de Cástulo.
Para realizarlas, el alumnado ha reciclado el cartón de cajas vacías que había traído de casa.

Actividades sobre Al- Ándalus

El alumnado de 2º ESO B/C bilingüe a lo largo de las unidades relacionadas con el Islam y Al- Andalus ha indagado en las curiosidades de la escritura árabe y ha apendido a escribir su nombre en ese idioma.

Suscribirse a IES Jándula RSS