ANTÍGONA EN EL PALACIO DE LOS NIÑOS DE DON GOME

Una noche mágica, donde el público de Andújar acudió a la llamada del teatro hasta llenar el patio de entrada del Palacio de los Niños de Don Gome. Antígona brilló con luz propia, al igual que el resto de actores y actrices de la obra.

Gracias a ellos, a estas chicas y chicos que han disfrutado con su puesta en escena y nos han hecho disfrutar cada día de trabajo con ellos. ¡Sois maravillosos!

Gracias a Mercedes, mi compañera en esta gratificante tarea, por todo tu trabajo y apoyo.

"ANTÍGONA FRENTE A LOS JUECES" EN ANDÚJAR

"Antígona frente a los jueces " será representada el miércoles, 22 a las 21.00 horas, en el Palacio de los Niños de Don Gome de nuestra ciudad.
El acto está patrocinado por el Área de Cultura y el de Educación del Exmo. Ayuntamiento de Andújar. Desde aquí queremos agradecer todas las facilidades dadas para que esta actuación pueda realizarse.
Os esperamos y deseamos que disfrutéis con la interpretación de vuestras compañeras de 2º ESO y 1º Bachillerato.

Excelente jornada de convivencia ajedrecística en el IES Juan de Barrionuevo Moya

El pasado 18 de mayo, nuestro centro participó con dos equipos en el I Torneo Intercentros de Ajedrez Manuel Navarro Orozco, celebrado en Villanueva de la Reina.

Erasmus+ KA103 FP Grado Superior Praga

La pasada semana, el profesor del CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Multipaltaforma, Rafael Delgado, realizó una movilidad  en Praga para formación, dentro del programa Erasmus+ KA103 concedido al IES Jándula en la convocatoria del año 2017.

La Alhambra en las aulas

Los alumnos de 1° y 2° de ESO han realizado un taller didáctico esta mañana, organizado por D. Luis Medina, consiguiendo en el aula una aproximación a la artesanía nazarí. Se pretendía favorecer la capacidad de aprendizaje a través del trabajo manual, contribuir a la valoración del patrimonio a nuestro alcance, favorecer el diálogo sobre la herencia andalusí y los lazos existentes con la otra orilla del Mediterráneo.

Ganadores del concurso"Elige tu mascota"

Desde la Biblioteca del instituto se convocó recientemente un concurso para elegir una mascota que la representara.
Tras la deliberación del jurado, formado por miembros del Equipo Coordinador de la Biblioteca junto con las profesoras del Departamento de Dibujo, el resultado es el siguiente:
1º Premio: José Óscar Martínez Segado, de 2º ESO-A, con Biblíes.
Finalistas: Rosa Luz Lorenzo Santiago, de 1º ESO-A.
               Sandra Pelado Valverde, de 2º ESO-A.
               Estrella Clemente Perálvarez, de 2º ESO-A.

Ruta turístico ~musical

El Conservatorio Elemental de Música Juan de Castro ha organizado, en el marco de la II Feria de la Ciencia del Ayuntamiento de Andújar, un preciosa actividad.

Resultados del XVII Concurso Matemático IES Jándula - SAEM THALES

Resultado del XVIII Concurso Matemáticos "I.E.J. JÁNDULA-SAEM THALES". La relación es nominal y alfabética. Los definitivos ganadores se darán a conocer en el acto de entrega de premios que tendrá lugar el día 9 de Mayo a las 19:00 hrs. Nuestra felicitación a todas las comunidades educativas ganadores.

Finalistas XII Concurso de Relato Corto IES Jándula

La entrega de premios se celebrará el día 16 de mayo a las 19 horas en el salón de actos del IES Jándula.
Puedes consultar el listado de finalistas por centros.
Gracias a todos los centros y alumnos participantes.

Torneo de debate

Los alumnos del Taller de Argumentación han participado esta semana en el II Torneo de Debarte Preuniversitario organizado por la Universidad de Jaén. El equipo del IES Jándula, formado por Isabel Martín, Bernabé Gutiérrez, Miguel Ángel Muñoz y Santiago López, todos alumnos de 2º de Bachillerato, ha mostrado una gran habilidad para rebatir las tesis ofrecidas por sus oponentes. En el torneo han participado 16 equipos de toda la provincia y uno de Granada. Tras la recepción de los oradores, se procedió al sorteo para los emparejamientos.

Suscribirse a IES Jándula RSS