ProgramaMe Regional 2019

El pasado 13 de marzo, 7 alumnos de DAM participaron en la VII Edición de ProgramaMe Online, concurso nacional de programación. Es la segunda vez que participamos y los resultados comienzan a mejorar. Agradecer a la organización su esfuerzo y compromiso. Es una magnífica oportunidad para popularizar la programación entre alumnado de toda España y un aliciente para nuestros estudiantes.

Enhorabuena chicos.

Erasmus Talentum

Ayer, 20 de marzo, partieron 3 alumnos del IES Jándula para realizar sus prácticas de Formación Profesional (FCT) en empresas situadas en Italia. Esperamos que sea fructífera. Este Erasmus está organizado por el Ayuntamiento de Andújar y el IES Jándula se ha sumado al proyecto aceptando la oferta realizada por el Consistorio. Queremos agradecer desde aquí el esfuerzo y dedicación de nuestro Ayuntamiento y en especial al departamento de Promoción Local. Sin su trabajo, estas movilidades no habrían sido posibles.

Recreaciones Históricas

Alumnos/as de 2º de ESO, 4º ESO y 1º de Bachillerato, asisten hoy a una actividad en la que un auténtico centurión romano les enseña cómo eran los combates y los espectáculos de gladiadores. Los alumnos/as más mayores serán ilustrados sobre el Desembarco de Normandía, gracias a Dña. Manuela Pérez que ha organizado esta actividad con el grupo de Recreaciones Históricas de Úbeda.

INNICIA Jándula hace coaching

Miércoles, 6 de marzo de 2019

El alumnado de primer curso de FPB de Informática y Comunicaciones y de 1º de la E.S.O. (aula de PT) ha participado hoy en la charla-taller de coaching impartido por Dña. Mari Luz Expósito (Técnico del CADE de Andújar), acompañado por Dña. Inmaculada Relaño y D. Rafael Cocera.

ALDEA-INNICIA: Responsabilidad Social Corporativa

Viernes, 25 de enero de 2019

El alumnado de primer curso Bachillerato asistió a esta actividad en la que las responsables de los Programas Aldea e Innicia plantearon algunos de los desafíos más importantes en la actualidad en relación a la protección del medio ambiente y el consumo responsable.

Abecedario de Mujeres

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, los alumnos de 2º ESO A han realizado un abecedario sobre mujeres luchadoras, guerreras en su época. Mujeres que han roto barreras y fueron pioneras en campos de la vida destinados a los hombres.
Podéis ver el trabajo de los alumnos en el siguiente enlace https://animoto.com/play/YNpdxRgFQPRneII5SivkIQ

Día de la Mujer

La siguiente imagen nos muestra un eje cronológico, en el que los alumnos/as de 1°, 2° y 4° de ESO, han mostrado la importancia de las mujeres en las diferentes etapas de la Historia. Se trata de una de las muchas iniciativas que la Coordinadora de Igualdad, Dña. Manuela Pérez ha puesto en marcha a lo largo del curso.

Programa Profundiza de Ajedrez

El próximo 15 de marzo, tendrá lugar la sesión inicial del programa educativo Profundiza de ajedrez en el I.E.S. Jándula[1]. El programa, organizado por la Delegación Provincial de Educación, contará con la participación de una veintena de escolares de primaria de Andújar y su comarca interesados en esta temática.

Para más información, se puede contactar con los profesores de ajedrez de nuestro centro.

XXXVIII Semana Cultural: encuentro amistoso de ajedrez I.E.S. Jándula vs I.E.S. Juan de Barrionuevo Moya

El pasado martes, 26 de febrero, tuvo lugar en el I.E.S. Jándula una agradable y matutina convivencia ajedrecística entre sus alumnos/as y los del I.E.S. Juan de Barrionuevo Moya.  La actividad, organizada por ambos Departamentos de Actividades Extraescolares, se celebró en el aula 2.3.

El match se dispuso a 20 tableros y con un ritmo de juego de  15 minutos por jugador para toda la partida con incremento de 5 segundos por jugada. El encuentro finalizó con el resultado favorable para el I.E.S. Jándula.

Suscribirse a IES Jándula RSS