ANTÍGONA FRENTE A LOS JUECES

El próximo jueves  21 de febrero , a las 9.15, el grupo de teatro del IES Jándula, bajo la dirección de Dª Mercedes Casuso y Dª Begoña Giménez, pondrán en escena, en el salón de actos del centro, la obra de teatro clásico "Antígona frente a los jueces" del autor gallego Andrés Pociña. Esta representación se incluye dentro de la XXXVIII Semana Cultural del IES Jándula.Los actores y actrices que intervienen pertenecen a 1º Bachillerato y a 2º  ESO (estas últimas son integrantes del Taller de Teatro que se imparte este curso).

GUÍA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR

Desde la biblioteca del IES Jándula hemos publicado una guía de la Biblioteca Escolar.
 En ella se detalla y se informa sobre los siguientes aspectos:

El Club de Ajedrez Jándula en Radio Andújar

Ayer, 30 de enero, una comitiva de nuestro club visitó las instalaciones de Radio Andújar[1] para participar en directo en un ilusionante programa sobre ajedrez y educación, conducido magistralmente por don Cristóbal Ortiz y abonado con las acertadas pinceladas de nuestras jóvenes promesas[2], a saber, Manuel Ventaja, Manuel Gómez, José Óscar Martínez, Lucía Meco, Lucía Salas, Rafilla Delgado, Ángel Salas y Hugo Fernández.

Día de la Paz y la No Violencia

Adornando nuestro centro con las biografías de personas que han colaborado en el mantenimiento de la Paz.

Maquetas de edificios grecorromanos

En Cultura Clásica hemos acabado la unidad de arte con resultados bastante satisfactorios. En la fotografía aparecen distintos tipos de templo griego, con especial atención al Partenón, además de diferentes interpretaciones del Coliseo. ¡Enhorabuena chicos/as!

INNICIA Jándula visita la empresa Software DELSOL

El pasado 18 de enero, nuestro alumnado de 2º de Bachillerato, de 1º curso del Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma,  de 2º de FPB de informática y Comunicaciones y de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial de 4º de ESO visitaron la empresa Software DELSOL, S.A, empresa líder en España en descargas de software de gestión empresarial. La empresa se encuentra ubicada en Geolit, Parque Científico-Tecnológico, en el término municipal de Mengíbar (Jaén).

PRIMERA SESIÓN FORMATIVA PRODIG

Una de las metas de este primer año con vista a la implantación del programa PRODIG (Programa Digitalización de Centro) es la de familiarizar al profesorado con el concepto de competencia digital y organización educativa digitalmente competente así como con los diferentes enfoques metodológicos que permiten integrar la competencia digital en las distintas áreas curriculares.

Edufinet

El pasado 9 de enero, tuvo lugar en el IES Jándula Edufinet[1], jornada de Educación Financiera promovida por Unicaja y organizada por el Departamento de Economía. La actividad estaba dirigida a los estudiantes de 4º de E.S.O. matriculados en Economía y 1º de bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales  matriculados tanto en  Economía como en Cultura Emprendedora.

INNICIA Jándula visita empresa de turismo activo

El alumnado de primer curso del Ciclo Formativo de Actividades Físico-Deportivas  en el Medio Natural visitó el pasado 21 de diciembre el Centro de Visitantes de la sierra de Andújar, donde los responsables de la empresa IBERUS de turismo activo y consultoría medioambiental les presentaron su iniciativa emprendedora en este ámbito.

Estuvieron acompañados por Dña. Isabel Díaz y Dña. Ana Madueño, así como por Dña. Mari Luz Expósito (Técnico del CADE de Andújar).

Suscribirse a IES Jándula RSS