Comienza el segundo curso de la FP Dual

Este es el segundo curso en el que nuestro centro imparte esta modalidad, la Formación Profesional Dual con formación en la empresa y en el centro educativo. Ésto, puede ayudar al desarrollo económico y laboral de nuestra ciudad puesto que se están formando profesionales en las mismas empresas que en el futuro podrán contratarlos. Los alumnos han recibido una formación inicial básica que incluye formación específica en riesgos laborales.

Nuevo proyecto Erasmus para el IES Jándula

Nuestro centro ha recibido una beca para participar en un nuevo proyecto de la UE para el período 2017-2019: El proyecto interescolar KA219 "Europe(an) matters – a survey on attitudes towards the EU . Se trata de analizar la influencia y los beneficios de la UE en nuestra vida cotidiana. En este proyecto internacional, trabajaremos con nuestros socios en Stolberg (Alemania), Acerra (Italia) y Cluj-Napoca (Rumanía).

Torneo de ajedrez Relámpago del I.E.S. Jándula

El próximo 6 de octubre, comienza el torneo de ajedrez Relámpago del I.E.S. Jándula. La actividad, organizada por el Departamento de Actividades Extraescolares y patrocinada por el AMPA Isturgi, cuenta con la colaboración del Club de Ajedrez Jándula.

Un hecho digno de mención es la elevada representación de alumnado de 1º,2º y 3º de la ESO que participa con gran interés e ilusión.

El Ajedrez, asignatura en el colegio Cristo Rey y en el I.E.S. Jándula de Andújar

La práctica continuada del ajedrez, sin duda, genera importantes beneficios a los estudiantes, entre otros, estimula la creatividad, potencia la memoria, mejora la concentración, incrementa la capacidad lectora, desarrolla el cálculo matemático y aumenta la autoestima. Por ello, el colegio Cristo Rey y el I.E.S.

IV Torneo Club de Ajedrez Jándula

El próximo 23 de septiembre, 9.30 a.m., tendrá lugar el IV Torneo Club de Ajedrez Jándula[1], valedero para elo FADA. La competición se celebrará en el I.E.S. Jándula y contará con la participación de los jugadores de nuestro club[2] y escolares de la Escuela de Ajedrez Jándula & Cristo Rey.

Calendario de exámenes de septiembre 2017

Calendario de exámenes de septiembre (nivel, curso, asignatura, dia, hora y lugar de celebración).

Escuela de Verano de Ajedrez

El próximo 5 de julio, comenzará la I Escuela de Verano de Ajedrez, organizada por el Club de Ajedrez Jándula con la colaboración del I.E.S. del mismo nombre. La Escuela, dirigida a los socios del club, desarrollará distintas actividades[1], a saber, programa de tecnificación para jóvenes promesas del club de Andújar, torneo activo, concurso de ajedrez, análisis de partidas y simultánea de ajedrez.

[1] En horario de mañana, de 9.30 a 12.00 a.m.

Match de ajedrez colegio Cristo Rey versus I.E.S. Jándula (1º ESO)

El pasado viernes, 16 de junio, tuvo lugar en el I.E.S. Jándula una agradable convivencia ajedrecística entre alumnos del colegio Cristo Rey y del I.E.S. Jándula (1º ESO). La actividad, organizada por el Club de Ajedrez Jándula con la colaboración de las directivas de ambos centros educativos, se celebró en la biblioteca.

El IES Jándula consolida y renueva la FP Dual en Andújar

El objetivo de esta modalidad es mejorar la formación del alumnado que cursa ciclos formativos. En el modelo de Formación Profesional Dual o en Alternancia, el sector empresarial participa de forma más activa en el proceso formativo del alumnado. La Formación Profesional Dual implica que puedo realizar un Ciclo Formativo combinando estancias en el centro educativo con estancias en empresas del sector y de la zona, lo que supone una adaptación máxima a lo que piden las empresas del entorno a los candidatos en sus ofertas de empleo.

El I.E.S. Jándula, subcampeón del III Torneo Internacional Interescolar de Ajedrez por Equipos

El pasado 1 de junio, finalizó el III Torneo Internacional de Ajedrez en el que nuestro centro ha tenido el honor de participar. La competición-recordemos-, promovida por nuestros colegas polacos, estaba dirigida, junto al I.E.S. Jándula, a otros dos centros educativos europeos -Instituto Marathokampos (Islas Samos, Grecia)  y  el Gimnazjum nº1  (Tomaszów Lubelski, Polonia)-.

Suscribirse a IES Jándula RSS