La Geografía, la Historia... y su Revista Digital

Ve la luz el segundo número de la revista digital del Departamento de Geografía e Historia. Muchas horas de trabajo, de documentación, de redacción, de maquetación por parte del alumnado del Taller "Pasa Página" que ahora producen su fruto.

Premiados en el III Concurso de Ajedrez I.E.S. Jándula

El pasado 31 de mayo, se disputó el III Concurso de Ajedrez I.E.S. Jándula  que, mediante la resolución, por un lado, de un cuestionario de cultura ajedrecística[1] y, por otro, de una serie de preguntas relacionadas con el Ajedrez y las Matemáticas, se celebró  en las instalaciones del centro dando lugar a una mañana animada que culminó con la entrega de unos números de la Revista Peón de Rey -cuya inestimable colaboración queremos aquí y ahora agradecer- .

Viernes arqueológico en Andújar

Hoy, los alumnos/as de Historia del mundo contemporáneo y de Patrimonio artístico y cultural de Andalucía, han disfrutado de una visita guiada, por el arqueólogo Maudilio Moreno Almenara, a la Andújar oculta. Nos ha mostrado la galería subterránea de la zona que un día ocupara el castillo.

5 de junio

Los alumnos de 3° de ESO B-C han visto el documental "Sobre ruedas" esta mañana, en el día del medio ambiente, para concienciarse sobre el problema de la polución producida por el uso excesivo del coche en las ciudades.

ÚLTIMO ENCUENTRO EN STOLBERG DE NUESTRO PROYECTO KA219 EUROPE(AN) MATTERS

El último encuentro de nuestro proyecto Erasmus + KA219  European matters, a survey on attitudes towards Europe, tuvo lugar en el Goethe gymnasium de Stolberg, Alemania, del 1 al 6 de Abril. Allí acudieron las profesoras Pilar Lope y Encarnación Perálvarez, acompañadas de 6 alumnos, para trabajar durante una semana con alumnos de Italia, Rumanía y Alemania.

ACTO DE GRADUACIÓN

Los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato y los Ciclos Formativos DAM, Mecatrónica y AFD se despidieron del centro en un acto que tuvo lugar el pasado jueves día 30 de mayo. Con un teatro repleto de público el alumnado fue investido con la beca distintiva de la promoción. El profesorado que ha formado parte de los equipos educativos de los grupos a los que pertenecían los estudiantes fue el encagado de imponer el distintivo azul y entregar una orla de recuerdo.

Ajedrez educativo: alumnado de altas capacidades, abanderados de Andalucía Profundiza en el I.E.S. Jándula

Esta semana ha finalizado en nuestro centro el programa educativo Profundiza Iniciación al Ajedrez. Los alumnos asistentes cursaban 3º y 4º de Primaria  y procedían de diferentes centros educativos de Andújar y su comarca.

No quedaría completa esta breve nota de prensa sin expresar nuestro más hondo agradecimiento no solo a las familias por el interés mostrado en este profundiza sino también a los escolares participantes por su pasión a la hora de implementar el citado programa.

Erasmus+ Talentum nuevas movilidades

El alumnado del CFGM de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural del IES Jándula ha sido informado por su profesorado, en este caso por Dña. Isabel Díaz Ruiz, del nuevo plazo para poder realizar la FCT en septiembre de 2019 en UE. Esperamos que nuestro alumando vuelva a contar con una nueva oportunidad de mejorar sus competencias profesionales y lingüísticas en el extranjero dentro del programa Erasmus+ Talentum organizado por el Ayuntamiento de Andújar.

Libro DE MICRORRELATOS

Aquí tenéis un libro digital que recoge los textos que han realizado los alumnos de 2º ESO-A a partir de la tarea propuesta en la entrada MICRORRELATOS.
Los he agrupado en torno a los diferentes planteamientos que les hice, de tal manera que podáis ver lo diferentes que pueden ser los resultados según quién haya realizado el microrrelato.
Espero que los disfrutéis.

ANTÍGONA EN EL PALACIO DE LOS NIÑOS DE DON GOME

Una noche mágica, donde el público de Andújar acudió a la llamada del teatro hasta llenar el patio de entrada del Palacio de los Niños de Don Gome. Antígona brilló con luz propia, al igual que el resto de actores y actrices de la obra.

Gracias a ellos, a estas chicas y chicos que han disfrutado con su puesta en escena y nos han hecho disfrutar cada día de trabajo con ellos. ¡Sois maravillosos!

Gracias a Mercedes, mi compañera en esta gratificante tarea, por todo tu trabajo y apoyo.

Suscribirse a IES Jándula RSS