ERASMUS+ EUROPEAN MATTERS: 1ª jornada de nuestros alumnos en Acerra (Italia)

Primera jornada de trabajo del Erasmus+ KA219 European matters en Acerra (Italia), el equipo español está formado por 6 alumnos de Bachillerato acompañados por los profesores Esther López y Luis Medina.

Young Business Talents, simulador empresarial para los estudiantes del I.E.S. Jándula

El pasado 8 de noviembre, dio comienzo el concurso Young Business Talents en el que nuestro centro tiene el honor de participar. La competición está dirigida, junto al I.E.S. Jándula, a otros centros educativos españoles que promueven la cultura emprendedora en el aula. En nuestro caso, la actividad ha adquirido encarnadura gracias al inestimable interés del alumnado matriculado en Economía de la Empresa, Fundamentos de Administración y Gestión, Cultura Emprendedora y Economía que han permitido situar a varios equipos del centro en la citada prueba.

INNICIA Jándula se pone en marcha

El pasado 31 de octubre, el  alumnado de segundo curso de Mecatrónica  Industrial y de primer curso de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma visitó las instalaciones del CADE de Andújar, así como los servicios del  Área de Promoción Local del Ayuntamiento y Europa Direct, que comparten edificio. Se explicaron las iniciativas que impulsan estos servicios y tuvimos ocasión de visitar las naves y despachos que el CADE pone a disposición de nuevos emprendedores.

eTwinnings IES Jándula

ERASMUS+: EUROPEAN MATTERS: RUMBO A ACERRA

ESTOS SON LOS ALUMNOS Y PROFESORES QUE VIAJARÁN DEL 11 AL 18 DE NOVIEMBRE AL TERCER ENCUENTRO DEL PROYECTO

Alumnos de 1º de Bachillerato participan por segundo año en este proyecto financiado por la Unión Europea  junto con los centros:
Goethe Gymnasium-Stolberg (Alemania)
Liceo Scientifico Alfonso Maria de' Liguori-Acerra (Italia)

Colegiul Tehnic de Transporturi-Cluj-Napoca (Rumanía)

TALENTUM - Formación de Talentos de Andújar en Europa

En el día de ayer 5/11/2018, D. Jaime Toribio del Ayuntamiento de Andújar, presentó el proyecto TALENTUM. Es un Erasmus KA102 solicitado en la convocatoria 2018 por el consistorio local, con el objetivo de que alumnado de los distintos centros educativos con enseñanzas de FP de FPB y de grado medio de Andújar realicen sus prácticas de FCT en Europa. (Link)

Programa educativo Auladjaque: curso 2018/19

El pasado 5 de octubre, tuvo lugar la reunión inicial para la implementación del programa Auladjaque en la sede de la Consejería de Educación[1] en Sevilla. El I.E.S. Jándula tuvo el honor de participar, junto a una decena de centros educativos andaluces, en el citado encuentro[2] que estableció las líneas básicas de actuación para el ajedrez educativo andaluz.

HALLOWEEN CLÁSICO 2018

En estas fechas en que la cultura norteamericana invade a nuestros jóvenes, no hay nada como demostrarles que todo estaba ya en los clásicos de Grecia y Roma leyendo y comentado algunos cuentos de miedo.
- Lecturas dramatizadas a cargo de los alumnos de Griego I y Griego II:
Descensus ad inferos (adaptación del libro XVI de la Odisea de Homero)
La Muerta Viviente (adaptación de De rebus Mirabilis de Flegón de   Tralles)
El hombre Lobo ( adaptación del Satiricón de Petronio)
-Exposiciones orales acompañadas de imágenes:

2° ESO B y C en la exposición de la biblioteca

Nueva ronda de exposiciones en Biblioteca, compartiendo la experiencia del Culto a los antepasados y la mitología del inframundo.

Comienzo FCT Erasmus+ Jaén+II

El pasado 21 de octubre 11 alumnos del IES Jándula que cursan 2º del CFGM de CAFDMN partieron a Italia, Reino Unido y Eslovenia junto con profesorado acompañante. Realizarán prácticas de FCT en Europa durante 8 semanas. Las tareas a realizar estarán relacionadas con sus estudios.

Recordemos que esto ha sido gracias al proyecto Erasmus+ Jaén+II conseguido y organizado por Diputación de Jaén. Además, por parte del centro se ha coordinado todo lo necesario para que estas prácticas sean una realidad.

Suscribirse a IES Jándula RSS