F.P: Comienza la formación DUAL para los alumnos de primero

Desde el día 11 de enero los alumnos de los ciclos de FP Dual FPB de Informática y Comunicaciones y CFGS Mecatrónica Industrial han comenzado la fase de formación en alternancia en empresas de la localidad y provincia. Estos alumnos han recibido una formación inicial básica que incluye formación específica en riesgos laborales.

Jaen+ II Diputación Jaén. Prácticas Profesionales en UE CFGM CAFDMN

En la mañana de hoy, 19/02/2018, se ha celebrado la jornada de difusión en el IES Jándula del proyecto Jaen+II.

Dña. MariPaz Rueda, técnica de Diputación de Jaén, ha presentado las líneas generales del proyecto del cual es socio el IES Jándula de Andújar.

En resumen son 140 plazas para 28 institutos para que alumnado de CFGM de la provincia puedan realizar prácticas de FCT y extracurriculares en 7 países de la Unión Europea. La duración de las mismas será de 8 semanas.

Taller INNICIA

El pasado viernes 26 de enero tuvo lugar el segundo taller INNICIA para los alumnos de 2º curso de los Ciclos Superiores de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y  Mecatrónica Industrial. Fue impartido por Don José Martínez, de la Fundación Andalucía Emprende.

Doña Pilar Lope (Coordinadora del Programa Innicia).

Concurso Decorrecicla

El pasado 22 de Diciembre se celebró el concurso Decorrecicla. Los participantes adornaron sus aulas con motivos navideños diseñados y realizados por ellos mismos utilizando materiales de reciclaje.

Edufinet

El pasado 11 de enero, tuvo lugar en el IES Jándula Edufinet[1], jornada de Educación Financiera promovida por Unicaja y organizada por el Departamento de Economía. La actividad estaba dirigida a los estudiantes de 1º de bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales  matriculados en Economía y Cultura Emprendedora.

Club Samurai-Jándula

Se reanudan, tras varios años de inactividad, las clases del Club Samurai-Jándula que tantas glorias y campeonatos a nivel regional y nacional obtuvo en el pasado. Es una actividad abierta a toda la sociedad de Andújar y, por supuesto, al alumnado del I. E.S. Jándula.

Simultánea de ajedrez de Navidad

Hoy, 22 de diciembre, se ha celebrado en el I.E.S. Jándula, la simultánea[1] de ajedrez de Navidad. La actividad, organizada por el Departamento de Actividades Extraescolares junto con el Club de Ajedrez Jándula, ha contado con la participación de 20 alumnos/as de ESO y bachillerato que, con su gran ilusión, ha llenado de magia esta mañana con sabor a Navidad.

Torneo Relámpago de ajedrez del I.E.S. Jándula

El pasado 24 de noviembre, llegó a su fin el campeonato de ajedrez Relámpago -organizado por el Departamento de Actividades Extraescolares y patrocinado por el AMPA Isturgi- que, mediante el sistema de juego suizo[1], se ha estado celebrando en nuestras instalaciones durante el recreo de todos los viernes y desde inicio de octubre.

XI Concurso de Relato Corto

El Departamento de Lengua y Literatura del IES Jándula convoca el XI Concurso de Relato Corto que se ajustará a las bases que figuran a continuación. Esperamos vuestra participación. "Es hermoso escribir porque reúne las dos alegrías, hablar consigo mismo y hablarle a los demás".

Nuestros escolares brillan en el Torneo Relámpago del Club de Ajedrez Jándula

El pasado 16 de diciembre, se disputó el II Campeonato de Ajedrez Relámpago del Club de Ajedrez Jándula  que, mediante el sistema de juego suizo[1], se celebró en las instalaciones de nuestro centro. La competición contó con una amplia participación de estudiantes del I.E.S. Jándula que ocuparon los primeros puestos tanto de la clasificación general como de la categoría sub-14.

Suscribirse a IES Jándula RSS