Chess in English

La práctica continuada del ajedrez, sin duda, genera importantes beneficios a los estudiantes, entre otros, estimula la creatividad, potencia la memoria, mejora la concentración, incrementa la capacidad lectora, desarrolla el cálculo matemático y aumenta la autoestima[1].

Ajedrez como herramienta educativa

El pasado 17 de junio, Daniel Vallejo Mariscal, un significado exalumno de nuestro centro -el IES Jándula- concluyó su Trabajo Fin de Máster de Secundaria que tenía como trabazón el ajedrez considerado por un lado, como asignatura de libre configuración del centro y, por otro, como instrumento educativo de un gran abanico de materias curriculares, a saber, Matemáticas, Informática, Plástica, Educación Física, Tecnología e Inglés.

Primer galardón para nuestro proyecto Erasmus + sobre Hércules

Primer galardón para el proyecto ERASMUS + , Searching for the Labours of Hercules, que estamos desarrollando en el IES Jándula; confiemos en que no sea el último! Felicitaciones a nuestra colega turca, Özlem Kaplan por su gran esfuerzo y a todos los compañeros que participan en el proyecto por su colaboración.

Calendario de Exámenes Extraordinarios de Septiembre

En el siguiente enlace se puede acceder a toda la información referente a las pruebas extraordinarias de septiembre. Se ruega puntualidad.

Trabajo final Geografía e Historia - 4ºESO A

En este enlace se puede visualizar el vídeo sobre el Franquismo realizado por alumnas del grupo 4ºESO A

Trabajos finales de Geografía e Historia (1ºESO C)

Como cada año al final del curso el alumnado ha preparado unas exposiciones orales (acompañadas de materiales realizados por ellos mismos) sobre temas tratados a los largo del curso.
Trabajos sobre las costumbres mortuorias de Egipto, la vida cotidiana de los romanos, los Juegos Olímpicos y el arte en la antigua Grecia.
También, a lo largo del curso el alumnado trabajó sobre la creación de un Atlas Geográfico bilingüe que incluye breve información sobre accidentes geográficos en todos los continentes.

Procedimiento de Admisión del alumnado para curso 2016-17. Instrucciones

En documento adjunto se informa sobre las fechas y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes, para cursar ciclos formativos de grado medio y grado superior para el curso 2016-17.

Oferta F.P. Dual curso 2016-17. Ciclo de Grado Superior en Mecatrónica Industrial

El I.E.S. Jándula impartirá durante el curso 2016-17 el ciclo F.P. de Grado Superior en Mecatrónica Industrial en modalidad Dual (o en Alternancia).
Puedes consultar toda la información aquí.

Oferta F.P. Básica Dual de Informática Comunicaciones para curso 2016-17

El I.E.S. Jándula impartirá durante el curso 2016-17 el ciclo F.P. Básica de Informática y Comunicaciones en modalidad Dual (o en Alternancia).
Puedes consultar toda la información aquí.

Suscribirse a IES Jándula RSS