Nuestro ajedrez educativo en el VI Torneo Internacional Interescolar de Ajedrez

El pasado 20 de octubre, dio comienzo el VI Torneo Internacional Interescolar de Ajedrez en el que nuestro centro tiene el honor de participar. La competición está dirigida, junto al I.E.S. Jándula, a otros ocho centros educativos europeos -Instituto Karlovassi (Islas Samos, Grecia), Liceo Ogólnoksztalcace nº1 (Brodnica, Polonia), Wilson School (Sutton, Inglaterra), ZSSO (Gdynia, Polonia), King´s College School ( Wimblendon, Inglaterra), Hristo Botev High School (Aytos, Bulgaria), Oberschule Neuenhagen (Alemania) y  Podstawowa nº1 (Tomaszow Lubelski, Polonia)-.

Charla Técnica Programación Funcional Víctor González Contreras

El pasado 18 de octubre de 2019, nuestro ex alumno Víctor González Contreras nos brindó una espectacular charla para descubrirnos el maravilloso mundo de la Programación Funcional.

Vaya maestría en la forma de dar la conferencia para explicar de forma amena, atractiva y sencilla conceptos tan difíciles de entender para nosotros. Un crack.

Reunión regional del programa AulaDjaque

El pasado 10 de octubre, tuvo lugar la reunión inicial del programa AulaDjaque, celebrada en la sede de la Consejería de Educación[1]. En el encuentro, participamos una decena de centros educativos de Andalucía -abanderados del ajedrez educativo andaluz- y diseñamos el plan estratégico 2019/20.

[1] Edificio Torretriana, Sevilla.

Erasmus Talentum Lisboa

La semana pasada partieron 2 alumnas del IES Jándula para realizar sus prácticas de Formación Profesional (FCT) en empresas situadas en Lisboa (Portugal). Esperamos que sea fructífera. Este Erasmus está organizado por el Ayuntamiento de Andújar y el IES Jándula se ha sumado al proyecto aceptando la oferta realizada por el Consistorio.

Charla Técnica Juan Jesús Pons Bejarano

Hoy, 8 de octubre de 2019, Juan Jesús Pons Bejarano, exalumno de 2º DAM, nos ha explicado y mostrado el funcionamiento de Salesforce, CRM con el que lleva trabajando durante los últimos 5 años.

TALENTUM II - Cambiando vidas, abriendo mentes

El pasado lunes 30/09/2019, D. Jaime Toribio del Ayuntamiento de Andújar, presentó el proyecto TALENTUM II. Es un Erasmus KA102 solicitado en la convocatoria 2019 por el consistorio local, con el objetivo de que alumnado de los distintos centros educativos con enseñanzas de FP de FPB y de grado medio de Andújar realicen sus prácticas de FCT en Europa.

VIII Torneo Blitz de Ajedrez I.E.S. Jándula: abierto el plazo de inscripción

El próximo viernes 11 de octubre, 11.15 a.m. en el aula 0.11, comienza el VIII Campeonato Blitz[1] de Ajedrez I.E.S. Jándula. La competición está dirigida al alumnado matriculado en el centro durante el presente curso académico y tiene inscripción gratuita.

Los escolares interesados pueden inscribirse en el email ajedrezjandula@gmail.com o bien en el taller de ajedrez.

Estancia de verano Erasmus Jaén+II

El pasado 10 de septiembre, un alumno del IES Jándula matriculado actualmente en 2º del CFGM de CAFDMN volvió de Irlanda, concretamente de Cork. Partió el 17 de julio junto con otros participantes del programa Jaén+II de otros centros educativos de la provincia de Jaén. Ha realizado prácticas de FCT en Europa durante 8 semanas. Las tareas a realizar han estado relacionadas con sus estudios.

PANEL DE RECUERDOS DEL ENCUENTRO EN STOLBERG DEL ERASMUS KA219 SURVEY

6 alumnos de 1º de Bachillerato del IES Jándula participaron durante la primera semana de Abril, en el último encuentro en Stolberg (Alemania) del proyecto Erasmus + KA219 European matters, a survey on attitudes towards Europe. Los alumnos fueron acompañados por las profesoras Pilar Lope y Encarnación Perálvarez. El colofón de este proyecto de dos años fue la visita a las instituciones europeas y una mesa redonda con un parlamentario europeo.

CALENDARIO DE EXÁMENES DE SEPTIEMBRE 2019

Queda publicado el calendario de pruebas extraordinarias de septiembre. (enlace)

Suscribirse a IES Jándula RSS