Día de la Constitución Española

Han comenzado los preparativos para la celebración del 40 aniversario de la Constitución española y el departamento de Geografía e Historia está proyectando el documental "Las Constituyentes", de Oliva Acosta.

Arte Gótico

Los alumnos y alumnas de 2° de ESO están concluyendo estos días su tema sobre arte medieval. Gracias a ellos cuenta ahora nuestro centro con toda la luz y el color de unas preciosas vidrieras góticas.

El pasado 25 de noviembre fue el día en contra de la violencia de género.
A lo largo de la mañana del día 26, se proyectaron en el salón de actos vídeos realizados por los propios alumnos y alumnas, en una actividad magníficamente dirigida por la coordinadora del Plan de Igualdad, concluyendo dichos actos con un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista.

EL IES JÁNDULA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA FILOSOFÍA

Los alumnos del IES Jándula celebraron el Día Mundial de la Filosofía con la lectura de algunos textos filosóficos encaminados a abordar la utilidad que esta materia tiene para la sociedad y a defender el papel que debe jugar en el sistema educativo. Se leyeron textos de Ortega y Gasset, Deleuze, Eugenio dOr's, Séneca, Pedro Cerezo y otros. La actividad fue grabada y se emitió en el Programa que presenta Cristóbal Ortiz en Radio Andújar "La educación a examen".

ERASMUS+: EUROPEAN MATTERS: ENCUENTRO EN ACERRA

Aquí tenemos una selección de fotografías que nos recuerdan la gran experiencia que han vivido nuestras alumnas durante la semana que han pasado en el Liceo A.M. de Liguori de Acerra, en el marco de nuestro proyecto Erasmus KA219 European Matters, a survey on attitudes towards Europe.

Viaje a Burgos

Los alumnos de 1º de Bachillerato viajaron la pasada semana a la ciudad castellana de Burgos para visitar los Yacimientos Arqueológicos de Atapuerca. Antes de llegar al destino pararon en la ciudad manchega de Almagro para asistir a una representación teatral de la obra de F. Rojas Zorrilla "Entre bobos anda el juego". Una vez en Burgos visitaron el Museo de la Evolución y la Catedral y algunos lugares de interés de la ciudad. A la vuelta hicieron una parada en Segovia.

Manuel Ventaja Jiménez, nominado al mejor deportista local 2018

El próximo 7 de diciembre, se celebrará  la XXXIV  edición de la Gala del Deporte de nuestra ciudad. Manuel, alumno de 2º de E.S.O. matriculado en el taller de ajedrez y jugador del  Club de Ajedrez Jándula, ha sido nominado como mejor deportista de Andújar para la presente edición. Felicidades.

Para más información, se puede consultar los siguientes enlaces:

Nuestro ajedrez educativo, en Europa

El pasado 20 de octubre, dio comienzo el V Torneo Internacional Interescolar  de ajedrez en el que nuestro centro tiene el honor de participar. La competición está dirigida, junto al I.E.S. Jándula, a otros tres centros educativos europeos -Instituto Karlovassi (Islas Samos, Grecia), Wilson School (Sutton, Inglaterra) y  Podstawowa nº1 (Tomaszow Lubelski, Polonia)-.

Día Internacional del Flamenco

Hoy, 16 de noviembre, día internacional del Flamenco, el Departamento de Geografía e Historia ha proyectado El Amor Brujo para alumnos/as de 1° de Bachillerato y para el grupo de 2° ESO C.
La película dirigida por Rovira Beleta en 1967, fue nominada al Óscar como mejor película de habla no inglesa. Es la segunda versión de las tres que se han hecho de la obra de Manuel de Falla.
El flamenco es utilizado por el director catalán para hacer progresar la trama. Intervienen en el reparto Josefa Cotillo,La Polaca, y Antonio Gades.

ERASMUS+ EUROPEAN MATTERS: 1ª jornada de nuestros alumnos en Acerra (Italia)

Primera jornada de trabajo del Erasmus+ KA219 European matters en Acerra (Italia), el equipo español está formado por 6 alumnos de Bachillerato acompañados por los profesores Esther López y Luis Medina.

Suscribirse a IES Jándula RSS