XIII Concurso de Relato Corto IES Jándula

El Departamento de Lengua y Literatura del IES Jándula en estrecha colaboración con el Departamento de Dibujo y con todo el claustro de dicho centro, convoca  el XIII CONCURSO DE  RELATO CORTO y os anima, como ya viene siendo habitual, a vuestra participación sin la cual no sería posible realizar este tipo de iniciativas. Bases del concurso.

" No tenía idea de la cantidad de puertas que puede abrir el simple acto de escribir"

Estancia 1er Trimestre Erasmus Talentum

El pasado 12 de diciembre, dos alumnas del IES Jándula matriculadas actualmente en 2º del CFGM de CAFDMN volvieron de Portugal, concretamente de Lisboa. Ana Belén Romero y Ángela Cruz partieron en septiembre como participantes del programa Talentum. Han realizado prácticas de FCT en Europa durante 12 semanas. Las tareas a realizar han estado relacionadas con sus estudios.

Proyecto Epistulae – Έπιστολαί

Madre, padre, tímido y tímida, alegre, inteligente, impulsivo e impulsiva, ojos claros, serenos…; sin duda, no olvidarán nuestros estudiantes de clásicas este amplísimo vocabulario y las estructuras sintácticas que lo animan, puesto que han sido el terreno abonado del que ha nacido el retrato que cada uno de ellos ha escrito para su colega del instituto Lyceé Immaculee Conception de Villeurbanne, localidad cercana a Lyon.

V Simultánea de ajedrez de Navidad IES Jándula

Hoy, 20 de diciembre, se ha celebrado en el IES Jándula, la simultánea[1] de ajedrez de Navidad. La actividad ha contado con la participación de 15 alumnos/as de ESO y bachillerato que, con su gran ilusión, ha llenado de magia esta mañana con sabor a Navidad.

VIII Torneo Relámpago de ajedrez I.E.S. Jándula

El pasado 22 de noviembre, llegó a su fin el campeonato de ajedrez Relámpago -organizado por el Departamento de Actividades Extraescolares y patrocinado por el AMPA Isturgi- que, mediante el sistema de juego suizo, se ha estado celebrando en nuestras instalaciones durante el recreo de todos los viernes y desde inicio de octubre. La competición ha contado con una amplia participación de escolares matriculados en las distintas enseñanzas que el centro oferta, a saber, E.S.O., Bachillerato y Ciclos Formativos.

Nostalgias andaluzas. Día de la Lectura en Andalucía

Con motivo del Día de la Lectura, los alumnos de 2º ESO-A  hemos querido rendir homenaje a los autores que sufrieron el desarraigo recuperando versos, fragmentos, cartas y evocaciones que dedicaron a Andalucía como paisaje de la memoria. Hemos leído y disfrutado con estos textos que desvelan cómo el recuerdo y la literatura sirvieron para luchar contra el destierro y el desarraigo.

V Simultánea de ajedrez de Navidad IES Jándula

El próximo viernes, tendrá lugar nuestra tradicional Simultánea de ajedrez de Navidad en la biblioteca del centro a las 9.15 a.m. La actividad, organizada por el departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares, cuenta con la colaboración del AMPA Isturgi y el club de ajedrez Jándula.

Lectura y reseñas

Para conmemorar el Día de la Lectura, otra de las actividades, propuesta por la profesora Virginia Peña,  ha sido tener la presencia en nuestro centro del escritor Manuel Amaro Parrado, ya que el alunado de 3º de ESO se ha leído su libro "El Latido de Olimpia".

Rincón de la Poesía

Para celebrar el Día de la Lectura hemos realizado un Rincón de la Poesía. En él el alumnado puede mostrar sus creaciones literarias al resto de sus compañeros.
Hemos comenzado con la creación de pequeñas tiradas a imitación de los Cantares de Gesta y de la creación de la Cuaderna Vía.
Han participado los alumnos de 3º ESO-B y 3º ESO-C, coordinados por su profesora Virginia Peña.

Campaña de Navidad

Desde la biblioteca del IES Jándula, os invitamos a participar en la campaña "Dono un libro, dono un tesoro".Con ella se pretende recoger libros infantiles y juveniles para entregarlos, posteriormente, al Hospital Alto Guadalquivir de nuestra localidad.
El plazo de entrega se ha ampliado hasta el viernes, 20 de diciembre.Los recogemos Cristina, auxiliar de la biblioteca, y Begoña (coordinadora de la biblioteca).
¡Ánimo! Esperamos vuestras aportaciones. Muchos niños y niñas os lo agradecerán.

Suscribirse a IES Jándula RSS