Estreno de "Antígona frente a los jueces"

Éxito en el estreno de "Antígona frente a los jueces".
Magnífica la interpretación de los actores y actrices. ¡Gracias, chicos y chicas!

Gracias, Cristóbal, por haberte prestado a colaborar, con tu papel de Creonte, en la obra.

Muchísimas gracias a  Andrés Pociña, autor de esta obra, por su presencia, junto a su encantadora mujer, en el estreno y por su participación en el posterior  encuentro y mesa redonda  que tuvo con alumnos de Bachillerato.

Gracias a Alma Cámara, Concejala de Educación, por su asistencia y apoyo.

XXXVIII Semana Cultural del IES Jándula

Del día 21 al 27 de Febrero, se celebrará la XXXVIII Semana Cultural del IES Jándula. El Martes 26, a partir de las 18:00 horas tendremos la Jornada de Puertas abiertas. ¡VIVE EL JÁNDULA!

ANTÍGONA FRENTE A LOS JUECES

El próximo jueves  21 de febrero , a las 9.15, el grupo de teatro del IES Jándula, bajo la dirección de Dª Mercedes Casuso y Dª Begoña Giménez, pondrán en escena, en el salón de actos del centro, la obra de teatro clásico "Antígona frente a los jueces" del autor gallego Andrés Pociña. Esta representación se incluye dentro de la XXXVIII Semana Cultural del IES Jándula.Los actores y actrices que intervienen pertenecen a 1º Bachillerato y a 2º  ESO (estas últimas son integrantes del Taller de Teatro que se imparte este curso).

GUÍA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR

Desde la biblioteca del IES Jándula hemos publicado una guía de la Biblioteca Escolar.
 En ella se detalla y se informa sobre los siguientes aspectos:

El Club de Ajedrez Jándula en Radio Andújar

Ayer, 30 de enero, una comitiva de nuestro club visitó las instalaciones de Radio Andújar[1] para participar en directo en un ilusionante programa sobre ajedrez y educación, conducido magistralmente por don Cristóbal Ortiz y abonado con las acertadas pinceladas de nuestras jóvenes promesas[2], a saber, Manuel Ventaja, Manuel Gómez, José Óscar Martínez, Lucía Meco, Lucía Salas, Rafilla Delgado, Ángel Salas y Hugo Fernández.

Día de la Paz y la No Violencia

Adornando nuestro centro con las biografías de personas que han colaborado en el mantenimiento de la Paz.

Maquetas de edificios grecorromanos

En Cultura Clásica hemos acabado la unidad de arte con resultados bastante satisfactorios. En la fotografía aparecen distintos tipos de templo griego, con especial atención al Partenón, además de diferentes interpretaciones del Coliseo. ¡Enhorabuena chicos/as!

INNICIA Jándula visita la empresa Software DELSOL

El pasado 18 de enero, nuestro alumnado de 2º de Bachillerato, de 1º curso del Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma,  de 2º de FPB de informática y Comunicaciones y de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial de 4º de ESO visitaron la empresa Software DELSOL, S.A, empresa líder en España en descargas de software de gestión empresarial. La empresa se encuentra ubicada en Geolit, Parque Científico-Tecnológico, en el término municipal de Mengíbar (Jaén).

PRIMERA SESIÓN FORMATIVA PRODIG

Una de las metas de este primer año con vista a la implantación del programa PRODIG (Programa Digitalización de Centro) es la de familiarizar al profesorado con el concepto de competencia digital y organización educativa digitalmente competente así como con los diferentes enfoques metodológicos que permiten integrar la competencia digital en las distintas áreas curriculares.

Suscribirse a IES Jándula RSS