Día de la Hispanidad

Hoy se ha celebrado en el salón de actos del IES Jándula un Recital de Poesía Hispanoamericana.
Han podido disfrutarlo en dos pases alumnado de 1° a 4° de ESO.
Han colaborado los Departamentos de Lengua y Literatura y Geografía e Historia.
En el blog de la Biblioteca se pueden ver más imágenes del acto, además de vídeos con algunas de las actuaciones.

VI Torneo Blitz de Ajedrez I.E.S. Jándula: abierto el plazo de inscripción

El próximo viernes 19 de octubre, 11.15 a.m. en el aula 0.11, comienza el VI Campeonato Blitz de Ajedrez I.E.S. Jándula. Los escolares interesados pueden inscribirse en el email ajedrezjandula@gmail.com o bien en el taller de ajedrez.

Para más información se puede consultar el póster del torneo y las bases técnicas de la competición en el tablón de anuncios del instituto.

Nuevo Proyecto Erasmus+

“DREAM” es el nombre de nuestro nuevo proyecto Erasmus+.

El I.E.S. Jándula trabajará junto a los centros escolares de Colonia (Alemania), Desenzano del Garda (Italia) y Vilnius (Lituania) durante 2 años.

En ese periodo de tiempo se realizarán 4 encuentros donde profesores y alumnos (que cursan durante este año académico 4ºESO) se reunirán para trabajar sobre temas relacionados con la multiculturalidad en Europa a través del arte y la música.

Empezamos este nuevo proyecto con mucha ilusión, anímate a participar!!

Erasmus+ KA102 y Jaén+ II

Queda muy poco para que 11 de nuestros alumnos del CFGM de Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural (TECO) partan para Europa gracias a diputación por su proyecto Jaén+II. Irán a Italia, Reino Unido y Eslovenia. El anterior alumno que fué a Londres con un proyecto propio KA102 de nuestro centro nos cuenta su experiencia en este vídeo. Gracias Ángel!!!!

El ajedrez asignatura en el I.E.S. Jándula

La práctica continuada del ajedrez, sin duda, genera importantes beneficios a los estudiantes, entre otros, estimula la creatividad, potencia la memoria, mejora la concentración, incrementa la capacidad lectora, desarrolla el cálculo matemático y aumenta la autoestima. Por ello, el I.E.S.

Becas generales 2018-2019

Publicada el 16 de agosto de 2018, la convocatoria de becas generales para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (universitarios y no universitarios). Enlace.

CALENDARIO DE EXÁMENES DE SEPTIEMBRE 2018

Queda publicado el calendario de pruebas extraordinarias de Septiembre.

Participación de los alumnos de Latín de 4º en el Proyecto Etwinning Familia Europaea

Este proyecto sirve de apoyo al reconocido método de enseñanza del latín Lingua Latina Per Se Illustrata, Hemos trabajado en coordinación con el proyecto Familia Europaea, como un proyecto gemelo y compartimos con sus miembros similares objetivos y métodos como profesores de Latín, como la colaboración entre alumnado Europeo usando activamente la lengua latina. Además, queremos facilitar el uso de etwinning al profesorado de latín como una herramienta eficaz para incluirla en su currículo en un contexto europeo. Hemos procurado que nuestro proyecto se centre en el uso activo de la lengua latina como patrimonio cultural europeo que debemos proteger.

Libros de Texto Curso 2018-2019

En el siguiente enlace y en archivo adjunto se pueden consultar los libros de texto del próximo curso.
Libros de Texto Curso 2018-2019

El I.E.S. Jándula, subcampeón en Europa

El pasado 1 de junio, finalizó el IV Torneo Internacional de Ajedrez en el que nuestro centro ha tenido el honor de participar. La competición-recordemos-, promovida por nuestros colegas polacos, estaba dirigida, junto al I.E.S. Jándula, a otros tres centros educativos europeos -Instituto Marathokampos (Islas Samos, Grecia),  Liceum Ogólnokształcące nº 1 (Brodnica, Polonia)   y  el Gimnazjum nº1  (Tomaszów Lubelski, Polonia)-.

Suscribirse a IES Jándula RSS