CALENDARIO DE EXÁMENES DE SEPTIEMBRE 2018

Queda publicado el calendario de pruebas extraordinarias de Septiembre.

Participación de los alumnos de Latín de 4º en el Proyecto Etwinning Familia Europaea

Este proyecto sirve de apoyo al reconocido método de enseñanza del latín Lingua Latina Per Se Illustrata, Hemos trabajado en coordinación con el proyecto Familia Europaea, como un proyecto gemelo y compartimos con sus miembros similares objetivos y métodos como profesores de Latín, como la colaboración entre alumnado Europeo usando activamente la lengua latina. Además, queremos facilitar el uso de etwinning al profesorado de latín como una herramienta eficaz para incluirla en su currículo en un contexto europeo. Hemos procurado que nuestro proyecto se centre en el uso activo de la lengua latina como patrimonio cultural europeo que debemos proteger.

Libros de Texto Curso 2018-2019

En el siguiente enlace y en archivo adjunto se pueden consultar los libros de texto del próximo curso.
Libros de Texto Curso 2018-2019

El I.E.S. Jándula, subcampeón en Europa

El pasado 1 de junio, finalizó el IV Torneo Internacional de Ajedrez en el que nuestro centro ha tenido el honor de participar. La competición-recordemos-, promovida por nuestros colegas polacos, estaba dirigida, junto al I.E.S. Jándula, a otros tres centros educativos europeos -Instituto Marathokampos (Islas Samos, Grecia),  Liceum Ogólnokształcące nº 1 (Brodnica, Polonia)   y  el Gimnazjum nº1  (Tomaszów Lubelski, Polonia)-.

Nuestros escolares deslumbran en el IV Torneo Escuela de Ajedrez Jándula & Cristo Rey

El pasado 22 de junio, finalizó el IV Torneo Escuela  de Ajedrez Jándula & Cristo Rey que, mediante el sistema de juego suizo[1], se celebró en las instalaciones de nuestro centro. La competición, organizada por el Club de Ajedrez Jándula, contó con una amplia participación de estudiantes del I.E.S. Jándula que ocuparon los primeros puestos tanto de la clasificación general como de la categoría sub-14.

Problemas Medioambientales

Los alumnos/as de 1º ESO B-C han trabajado los problemas medioambientales a través de la confección de cartulinas, en pequeños grupos, para finalmente exponer sus conclusiones. ¡Buen trabajo!

La ruta de las especias

El alumnado de 2ºESO B/C ha trabajado sobre las causas de las expediciones marítimas del siglo XV y las rutas que llevaban hacia el oriente, como la "Ruta de la Seda".
En este contexto, hemos realizado en clase una "cata" de especias provenientes tanto del oriente como de América y a continuación hemos realizado carteles sobre ellos.

Día de la Memoria Histórica

Ayer, 14 de Junio, se celebró el Día de la Memoria Histórica. Algunas de las actividades realizadas involucraron al Departamento de Filosofía y al de Geografía e Historia. Se proyectó la película "La voz Dormida", basada en la novela de Dulce Chacón y se realizaron fichas de trabajo sobre la misma.

Ajedrez educativo: alumnado de altas capacidades, abanderados de Andalucía Profundiza en el I.E.S. Jándula

Esta semana ha finalizado en nuestro centro el programa educativo Profundiza Iniciación al Ajedrez. Los alumnos asistentes cursaban 3º y 4º de Primaria  y procedían de diferentes centros educativos de Andújar y su comarca, a saber, C.E.I.P. Capitán Cortés, Cristo Rey, Félix Rodríguez de la Fuente y García Morente, C.D.P. Escuelas Profesionales Sagrada Familia y Virgen de la Cabeza.

2º Plazo de solicitud Jaén+II

El pasado 8 de junio de 2018, se publicó en el BOP la apertura del 2º PLAZO DE SOLICITUD de las ayudas con cargo al Proyecto Jaén+II: Formación Profesional con plus en Europa.
El plazo de solicitud estará abierto del 11 de junio al 6 de julio de 2018.
El número de ayudas convocadas en este plazo son 34 y el periodo de movilidad será en el primer semestre de 2019, preferentemente de abril a junio.
Para más información:

Suscribirse a IES Jándula RSS