Programa IMPULSA

Durante este primer trimestre en el IES JANDULA se está desarrollando el Programa IMPULSA. Con este programa, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, pretende llevar a cabo actuaciones en las que se desarrollan  a través de experiencias innovadoras, activas y experimentales, aspectos como la autonomía, la responsabilidad, el respeto, el trabajo en equipo, la igualdad de género y la atención a la diversidad.

Jornada inicial del programa AulaDjaque

El próximo 24 de noviembre, 5.00 p.m., tendrá lugar la jornada inicial de AulaDjaque de la provincia de Jaén. La reunión, telemática a través de la sala virtual de la plataforma Moodle del programa, está dirigida a los coordinadores de los centros educativos que implementan el ajedrez educativo en sus aulas y estará coordinada por nuestro centro.

Jaen+ IV Diputación Jaén. Prácticas Profesionales en UE CFGM CAFDMN

En la mañana del 28/10/2020, se ha celebrado la jornada de difusión en el IES Jándula del proyecto Jaen+IV del cual es socio el IES Jándula de Andújar.
En resumen son 82 plazas para 30 institutos jienneses para que alumnado de CFGM de la provincia puedan realizar prácticas de FCT y extracurriculares en 5 países de la Unión Europea (Italia, Portugal, Polonia, Lituania y República Checa). La duración de las mismas será de 93 días.

CELEBRAMOS LOS ERASMUS DAYS

Celebramos los Erasmus Days en el IES Jándula dando a conocer los proyectos en los que hemos participado, los que tenemos en desarrollo como el proyecto DREAM, y los tres nuevos proyectos KA229 que iniciamos este curso (The art of Game, Sustainable Clock , y Sustainable Me-my power as a consumer) en colaboración con centros de , Alemania, Bélgica,Eslovaquia, Finlandia, Grecia,Italia, Portugal, Polonia, Rumanía y Turquía.

Nuestro ajedrez educativo en el VII Torneo Internacional Interescolar de Ajedrez

El pasado 20 de octubre, dio comienzo el VII Torneo Internacional Interescolar de Ajedrez en el que nuestro centro tiene el honor de participar. La competición está dirigida, junto al I.E.S. Jándula, a otros cuatro centros educativos -Instituto Karlovassi (Islas Samos, Grecia), Liceo Ogólnoksztalcace nº1 (Brodnica, Polonia), Fundación El Peñón ( Jonacapetec, México) y  Podstawowa nº1 (Tomaszow Lubelski, Polonia)-.

Nuestras alumnas junto a la heptacampeona de España

Una selección de estudiantes de los centros educativos que implementan el programa AulaDjaque en la provincia de Jaén ha disputado una deliciosa simultánea de ajedrez a cargo de la campeona de España Sabrina Vega, en el hospital de Santiago de Úbeda.  Nuestra representación vino de la mano de Lucía Meco (3º ESO) y Estrella Clemente (4ºESO), plenas de ilusión y espíritu de lucha, concluyendo la jornada con un meritorio empate de Lucía frente a la heptacampeona de España Sabrina Vega, quien sustituyó su sincero abrazo por un caluroso recuerdo de su paso, hace unos años, por

INICIO CURSO 20/21

Información y Comunicado por parte del centro. Bienvenid@s.

Becas Estudios Postobligatorios. Bachillerato y Ciclos Formativos.

Convocatoria General de Becas para estudios postobliatorios, en nuestro caso Bachillerato y Ciclos . El plazo acaba el 1 de Octubre. (Enlace)
boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2020-25755

CALENDARIO DE EXÁMENES DE SEPTIEMBRE 2020

Queda publicado el calendario de pruebas extraordinarias de septiembre. (enlace)