Neuromarketing en el I.E.S. Jándula

El pasado 18 de abril, tuvo lugar la jornada de Neuromarketing promovida por el C.A.D.E. de Andújar y organizada por el Departamento de Economía. La actividad estaba dirigida a los estudiantes de 2º de bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales  matriculados en Economía de la Empresa.

Charla Técnica Ex Alumnos DAM

El 23 de marzo de 2018, día previo a las vacaciones de Semana Santa, dos ex alumnos de DAM nos brindaron una charla magistral acerca de las tecnologías con las que trabajan en Everis Sevilla.
Queremos agradecer profundamente a Alejandro Rueda Gallego y a Néctor Díaz Ruíz su predisposición e iniciativa a la hora de realizar esta charla. Es una de las maneras con las que contamos para mantener el contacto Instituto-Empresa y conocer de primera mano algunas de las tecnologías punteras con las que se trabaja hoy en día.

INNICIA en el Centro de Visitantes Viñas de Peñallana

El alumnado del CF de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural ha participado hoy, 22 de marzo, en una actividad en el marco del programa INNICIA en el Centro de Visitantes Viñas de Peñallana, en la Sierra de Andújar. La empresa IBERUS, Birding&Nature, ha compartido con nuestro alumnado su experiencia emprendedora en el sector del turismo activo y la consultoría medioambiental.

Doña Pilar Lope. Coordinadora INNICIA.

Torneo Activo de ajedrez del I.E.S. Jándula

El pasado 9 de marzo, llegó a su fin el campeonato de ajedrez activo -organizado por el Departamento de Actividades Extraescolares y patrocinado por el AMPA Isturgi- que, mediante el sistema de juego suizo[1], se ha estado celebrando en nuestras instalaciones durante el recreo de todos los viernes y desde inicio de enero.

Éxito del III Torneo Interescolar de Ajedrez “Ciudad de Andújar”

El pasado sábado 17 de marzo, tuvo lugar una matutina y agradable convivencia ajedrecística con motivo del tercer Torneo Interescolar de Ajedrez  “Ciudad de Andújar”, en el salón de actos del I.E.S. Jándula. El evento, organizado por el Club de Ajedrez Jándula de Andújar, se ha saldado con un nuevo éxito de participantes y organización al reunir a 74 escolares representando a centros educativos de  primaria y secundaria de Andújar y otras localidades de las provincias de Jaén y Córdoba.

Taller de monedas

El alumnado del 1ºESO A/ B bilingüe, como actividad final sobre el tema de los pueblos prerromanos en la Península Ibérica, ha realizado copias de monedas de origen íbero, encontradas en la zona de Cástulo.
Para realizarlas, el alumnado ha reciclado el cartón de cajas vacías que había traído de casa.

Actividades sobre Al- Ándalus

El alumnado de 2º ESO B/C bilingüe a lo largo de las unidades relacionadas con el Islam y Al- Andalus ha indagado en las curiosidades de la escritura árabe y ha apendido a escribir su nombre en ese idioma.

Erasmus+ Jaen+II Diputación de Jaén

Ayer, 15 de marzo de 2018, se publicó el anuncio de la convocatoria de las becas con cargo al Proyecto Jaén +II, por lo que se abre el plazo para su solicitud, siendo el primer día hábil el 16 de marzo de 2018 y el último día hábil el 2 de abril de 2018.
Todo el alumnado ha sido informado de esta convocatoria a través del profesorado y a través de correo electrónico.
Esperemos que se animen muchos de nuestros estudiantes.

Erasmus+ KA102 CFGM Actividades Físico Deportivas

Ya está en Londres Ángel, nuestro alumno del CFGM de Actividades Físico Deportivas que está realizando la FCT en Reino Unido.
En las fotos se muestra la despedida de parte del profesorado.
Esperamos que nos vaya contando y nos dé más detalles de la movilidad. Seguro que va a estar fenomenal.

Erasmus+ KA102 CFGM Actividades Físico Deportivas

El alumno del CFGM de Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural Ángel Villén Martos, ha superado el proceso de selección para una estancia de 13 semanas en Reino Unido.
Las imágenes muestran cómo realiza una charla a sus compañeros de lo que espera de la misma y lo que ha tenido que preparar para ella.
Esperamos que la estancia sea fructífera. Os mantedremos informados.

Suscribirse a IES Jándula RSS