XIII Concurso de Relato Corto IES Jándula

El Departamento de Lengua y Literatura del IES Jándula en estrecha colaboración con el Departamento de Dibujo y con todo el claustro de dicho centro, convoca  el XIII CONCURSO DE  RELATO CORTO y os anima, como ya viene siendo habitual, a vuestra participación sin la cual no sería posible realizar este tipo de iniciativas. Bases del concurso.

" No tenía idea de la cantidad de puertas que puede abrir el simple acto de escribir"

Charla Técnica de Aplicaciones en Android

El pasado 14 de febrero el alumnado de 1º y 2º pudo disfrutar de una charla técnica sobre las ultimas tendencias en programación de aplicaciones para dispositivos móviles basados en Android.

¿Te gusta leer? ¡Te lo cambio!

Un nuevo proyecto para el fomento de la lectura nace en nuestro centro, ¿Te gusta leer? ¡Te lo cambio!

Esta iniciativa surge dentro del programa ComunicA y consiste en el intercambio de libros.

Una vez al mes, se pondrá un puesto de libros en el recreo y cualquier alumno podrá cambiar el libro que traiga de casa por otro que le guste de nuestra librería ambulante. Un libro por otro, así de sencillo, la lectura al alcance de todos.

¡Anímate a participar y disfruta leyendo!

Entrega de libros al hospital Alto Guadalquivir

Desde la biblioteca del IES Jándula se ha procedido a la recogida de libros infantiles y juveniles para donarlos a los niños y niñas del Hospital Alto Guadalquivir de nuestra localidad.

Han sido más de un centenar los volúmenes recopilados.

Estancia 1er Trimestre Erasmus Talentum

El pasado 12 de diciembre, dos alumnas del IES Jándula matriculadas actualmente en 2º del CFGM de CAFDMN volvieron de Portugal, concretamente de Lisboa. Ana Belén Romero y Ángela Cruz partieron en septiembre como participantes del programa Talentum. Han realizado prácticas de FCT en Europa durante 12 semanas. Las tareas a realizar han estado relacionadas con sus estudios.

Proyecto Epistulae – Έπιστολαί

Madre, padre, tímido y tímida, alegre, inteligente, impulsivo e impulsiva, ojos claros, serenos…; sin duda, no olvidarán nuestros estudiantes de clásicas este amplísimo vocabulario y las estructuras sintácticas que lo animan, puesto que han sido el terreno abonado del que ha nacido el retrato que cada uno de ellos ha escrito para su colega del instituto Lyceé Immaculee Conception de Villeurbanne, localidad cercana a Lyon.

V Simultánea de ajedrez de Navidad IES Jándula

Hoy, 20 de diciembre, se ha celebrado en el IES Jándula, la simultánea[1] de ajedrez de Navidad. La actividad ha contado con la participación de 15 alumnos/as de ESO y bachillerato que, con su gran ilusión, ha llenado de magia esta mañana con sabor a Navidad.

VIII Torneo Relámpago de ajedrez I.E.S. Jándula

El pasado 22 de noviembre, llegó a su fin el campeonato de ajedrez Relámpago -organizado por el Departamento de Actividades Extraescolares y patrocinado por el AMPA Isturgi- que, mediante el sistema de juego suizo, se ha estado celebrando en nuestras instalaciones durante el recreo de todos los viernes y desde inicio de octubre. La competición ha contado con una amplia participación de escolares matriculados en las distintas enseñanzas que el centro oferta, a saber, E.S.O., Bachillerato y Ciclos Formativos.

Nostalgias andaluzas. Día de la Lectura en Andalucía

Con motivo del Día de la Lectura, los alumnos de 2º ESO-A  hemos querido rendir homenaje a los autores que sufrieron el desarraigo recuperando versos, fragmentos, cartas y evocaciones que dedicaron a Andalucía como paisaje de la memoria. Hemos leído y disfrutado con estos textos que desvelan cómo el recuerdo y la literatura sirvieron para luchar contra el destierro y el desarraigo.

V Simultánea de ajedrez de Navidad IES Jándula

El próximo viernes, tendrá lugar nuestra tradicional Simultánea de ajedrez de Navidad en la biblioteca del centro a las 9.15 a.m. La actividad, organizada por el departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares, cuenta con la colaboración del AMPA Isturgi y el club de ajedrez Jándula.

Suscribirse a IES Jándula RSS