XII Concurso de Relato Corto IES Jándula

El Departamento de Lengua  del IES Jándula convoca el XII Concurso de Relato Corto.  (Bases del concurso)

PRIMERA SESIÓN FORMATIVA PRODIG

Una de las metas de este primer año con vista a la implantación del programa PRODIG (Programa Digitalización de Centro) es la de familiarizar al profesorado con el concepto de competencia digital y organización educativa digitalmente competente así como con los diferentes enfoques metodológicos que permiten integrar la competencia digital en las distintas áreas curriculares.

Edufinet

El pasado 9 de enero, tuvo lugar en el IES Jándula Edufinet[1], jornada de Educación Financiera promovida por Unicaja y organizada por el Departamento de Economía. La actividad estaba dirigida a los estudiantes de 4º de E.S.O. matriculados en Economía y 1º de bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales  matriculados tanto en  Economía como en Cultura Emprendedora.

INNICIA Jándula visita empresa de turismo activo

El alumnado de primer curso del Ciclo Formativo de Actividades Físico-Deportivas  en el Medio Natural visitó el pasado 21 de diciembre el Centro de Visitantes de la sierra de Andújar, donde los responsables de la empresa IBERUS de turismo activo y consultoría medioambiental les presentaron su iniciativa emprendedora en este ámbito.

Estuvieron acompañados por Dña. Isabel Díaz y Dña. Ana Madueño, así como por Dña. Mari Luz Expósito (Técnico del CADE de Andújar).

VISITA PREPARATORIA ERASMUS KA229 DREAM

El primer encuentro en Colonia como visita preparatoria del Erasmus + DREAM se ha llevado a cabo del 10 al 14 de Diciembre. Por parte española hemos acudido Mercedes Casuso, coordinadora del proyecto y Encarnación Haro, jefa de Departamento de Proyectos Internacionales.
Cada Instituto ha mostrado una presentación sobre su Centro y sobre cómo trabajamos la integración de alumnos de diferentes culturas de forma diversa. El objetivo es elaborar un documento común sobre buenas prácticas en integración.

IV Simultánea de Ajedrez de Navidad

Hoy, 21 de diciembre, se ha celebrado en el IES Jándula, la simultánea[1] de ajedrez de Navidad. La actividad ha contado con la participación de 20 alumnos/as de ESO y bachillerato que, con su gran ilusión, ha llenado de magia esta mañana con sabor a Navidad.

Torneo Relámpago de ajedrez del I.E.S. Jándula

El pasado 14 de diciembre, llegó a su fin el campeonato de ajedrez Relámpago -organizado por el Departamento de Actividades Extraescolares y patrocinado por el AMPA Isturgi- que, mediante el sistema de juego suizo, se ha estado celebrando en nuestras instalaciones durante el recreo de todos los viernes y desde inicio de octubre. La competición ha contado con la participación de 24 alumnos/as matriculados en las distintas enseñanzas que el centro oferta, a saber, E.S.O., Bachillerato y Ciclos Formativos.

INNICIA Jándula hace coaching

Miércoles, 19 de diciembre, 2018.

El alumnado de primer curso de Actividades Físico-Deportivas en el medio natural, de primer curso de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y de primero de Bachillerato ha participado hoy en la charla-taller de coaching impartido por Dña. Mari Luz Expósito (Técnico del CADE de Andújar).

El alumnado de Cultura Clásica os desea felices saturnales: Io Saturnalia.

Los romanos celebraron en su día, primero el 17 de diciembre y, con el tiempo, del 17 al 23 de diciembre, la festividad de las Saturnales.
Su significado tenía que ver con el fin de la recogida de las cosechas y el principio de la siembra. Durante esos días preparaban banquetes y se intercambiaban regalos (velas y figuritas de barro). Además comían alimentos dulces como miel, higos y dátiles. Decoraban los lararios con ofrendas de flores, guirnaldas y velas. Realizaban estas ofrendas, además de a Saturno, al dios Jano y al Sol Invicto (25 de diciembre).

Suscribirse a IES Jándula RSS