ACTUACIONES EXTRAORDINARIAS CORONAVIRUS

El equipo directivo del IES “Jándula”, tras una reunión telemática tenida en el día de hoy, informa a toda la comunidad educativa lo siguiente:

1.- Hasta que persista la situación de alarma nacional, los vehículos de comunicación con nuestro Centro serán ;

-Vía telefónica: 671560676

-Vía e-mail: secretaria@iesjandula.es

SEGUNDA EVALUACIÓN - COMUNICADO -

Estimadas familias:

En este escenario tan particular en el que nos encontramos, como consecuencia del estado de alarma y la suspensión de la actividad educativa presencial (ampliada hasta el 11 de abril), queremos trasladaros el deseo de que la situación en vuestros hogares se esté viviendo con actitud positiva.

GALARDÓN ETWINNING SCHOOL

Muy satisfechos nos sentimos por el galardón que nos acredita como eTwinning School. Un galardón que se hace eco de nuestro compromiso de colaboración y trabajo con centros educativos de toda Europa.

Taller de Ajedrez Educativo “Mueve Pieza en tu Centro” -APLAZADO-

El próximo 16 de marzo, tendrá lugar la jornada de formación de docentes en Ajedrez Educativo en el CEIP Cristo Rey. El taller, organizado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, contará con la participación de profesores interesados en esta temática.

Para más información, se puede contactar con José Luis Meco (coordinador del programa educativo AulaDjaque).

Concurso "Fotografía de Libro"

La biblioteca del IES Jándula convoca el concurso fotográfico – literario “Fotografía de Libro” para conmemorar el Día Internacional del Libro que se celebra el día 23 de abril.

El tema de las fotografías será LEER – LIBRO – LECTURA.

Si tenéis alguna duda, preguntadle a vuestro profesor o profesora de Lengua.

1º encuentro del Club de Lectura Jándula

El IES Jándula inaugura su Club de Lectura con un encuentro literario entre profesorado y alumnado de todas las edades.

En esta ocasión, hemos tenido el placer de comentar los libros "Lobo. El camino de la venganza" escrito por Patricia García-Rojo y "Doctor Sueño" de Stephen King.

Los alumnos han disfrutado hablando de sus personajes favoritos, de los temas principales, la trama,  han comparado con otras obras, etc. Todo ello acompañado de un pequeño tentempié con pastas proporcionado por el profesorado participante.

VI Torneo Internacional Interescolar de Ajedrez

El pasado 20 de octubre, dio comienzo el VI Torneo Internacional Interescolar de Ajedrez en el que nuestro centro tiene el honor de participar. Transcurrido la mitad de la competición nuestro instituto, el I.E.S. Jándula, ocupa pódium en la clasificación provisional.

Para más información (bases, emparejamientos, resultados, clasificación, etc.) consultad los siguientes enlaces:

XXXIX Semana Cultural, match de ajedrez profesores versus alumnos

El pasado martes, 25 de febrero, tuvo lugar en el I.E.S. Jándula una agradable convivencia ajedrecística entre alumnos y profesores. La actividad, organizada por el Departamento de Actividades Extraescolares, se celebró en el aula 1.7 en el desarrollo de la  XXXIX Semana Cultural.

El match se dispuso a 5 tableros y con un ritmo de juego de 20 minutos más 5 segundos por jugada. El encuentro finalizó con un  resultado a favor del equipo estudiantil[1] de 4-1. ¡Enhorabuena!

Actividad del Departamento de Geografía e Historia para la XXXIX Semana Cultural del IES Jándula

Esperamos que los asistentes a la representación "Departamento de Objetos Perdidos" hayan disfrutado de esta actividad. 95 de nuestros alumnos/as han participado en tres funciones a lo largo de esta mañana. Han transmitido que la Historia no nos deja indiferentes, que está ahí para ser conocida y no repetir errores del pasado. Han intentado motivar a sus compañeros y, en definitiva, nos han hecho pasar un rato genial.

XXXIX Semana Cultural: encuentro amistoso de ajedrez I.E.S. Jándula vs I.E.S. Juan de Barrionuevo Moya

Hoy, 25 de febrero, ha tenido lugar en el I.E.S. Jándula una agradable y matutina convivencia ajedrecística entre sus alumnos/as y los del I.E.S. Juan de Barrionuevo Moya.  La actividad, organizada por ambos Departamentos de Actividades Extraescolares, se ha celebrado en el aula 1.7.

El match  (ida y vuelta) se ha jugado a 15 tableros y con un ritmo de juego de  10 minutos por jugador para toda la partida con incremento de 5 segundos por jugada.

Suscribirse a IES Jándula RSS