Revista Pasa Página

El Departamento de Geografía e Historia del IES Jándula ha editado el primer número de la revista Pasa Página. Es el resultado final del proyecto realizado en el Taller Pasa Página, formado por alumnos y alumnas de 2º Bachillerato. Esta revista pretende dar una visión amena de la Historia, partiendo de las curiosidades de los propios alumnos. El objetivo es convertirla en un espacio creativo, de investigación, de colaboración y desarrollo del espíritu crítico.

Problemas Medioambientales

Los alumnos/as de 1º ESO B-C han trabajado los problemas medioambientales a través de la confección de cartulinas, en pequeños grupos, para finalmente exponer sus conclusiones. ¡Buen trabajo!

La ruta de las especias

El alumnado de 2ºESO B/C ha trabajado sobre las causas de las expediciones marítimas del siglo XV y las rutas que llevaban hacia el oriente, como la "Ruta de la Seda".
En este contexto, hemos realizado en clase una "cata" de especias provenientes tanto del oriente como de América y a continuación hemos realizado carteles sobre ellos.

Día de la Memoria Histórica

Ayer, 14 de Junio, se celebró el Día de la Memoria Histórica. Algunas de las actividades realizadas involucraron al Departamento de Filosofía y al de Geografía e Historia. Se proyectó la película "La voz Dormida", basada en la novela de Dulce Chacón y se realizaron fichas de trabajo sobre la misma.

Ajedrez educativo: alumnado de altas capacidades, abanderados de Andalucía Profundiza en el I.E.S. Jándula

Esta semana ha finalizado en nuestro centro el programa educativo Profundiza Iniciación al Ajedrez. Los alumnos asistentes cursaban 3º y 4º de Primaria  y procedían de diferentes centros educativos de Andújar y su comarca, a saber, C.E.I.P. Capitán Cortés, Cristo Rey, Félix Rodríguez de la Fuente y García Morente, C.D.P. Escuelas Profesionales Sagrada Familia y Virgen de la Cabeza.

2º Plazo de solicitud Jaén+II

El pasado 8 de junio de 2018, se publicó en el BOP la apertura del 2º PLAZO DE SOLICITUD de las ayudas con cargo al Proyecto Jaén+II: Formación Profesional con plus en Europa.
El plazo de solicitud estará abierto del 11 de junio al 6 de julio de 2018.
El número de ayudas convocadas en este plazo son 34 y el periodo de movilidad será en el primer semestre de 2019, preferentemente de abril a junio.
Para más información:

Erasmus+ KA102 Londres IES Jándula

Parece que fue ayer cuando nuestro alumno, Ángel Villén, marchó a Londres para realizar su estancia FCT de 13 semanas del CFGM de Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural.

Este martes 12 de junio ya estará de vuelta con los objetivos cumplidos. Deseamos que todo vaya bien en el viaje y lo esperamos para que cuente a todo el centro su experiencia.

Charla técnica alumno DAM

El 1 de junio de 2018, Manuel Requena Adelfa, alumno de 2º DAM, nos ha explicado y mostrado el funcionamiento de las herramientas con las que 8 horas al día está realizando las prácticas de FCT en Software del Sol en Mengibar.
Desde el inicio, se puso en contacto con el departamento de informática para transmitir su conocimiento acerca de Xamarin al alumnado actual de DAM.

Premiados en el II Concurso de Ajedrez I.E.S. Jándula

El pasado 24 de mayo, se disputó el II Concurso de Ajedrez I.E.S. Jándula que, mediante la resolución de un cuestionario de cultura ajedrecística[1], se celebró  en las instalaciones del centro y contó con la inestimable colaboración de la Revista Peón de Rey.

Propuesta de Resolución Provisional Erasmus+ Jaen+II Diputación de Jaén.

El pasado viernes 25 de mayo de 2018 salió en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén la propuesta de resolución provisional Erasmus+ Jaén+ II.

Suscribirse a IES Jándula RSS