CONVOCADO EL XIV CONCURSO DE RELATO CORTO IES JANDULA

El Departamento de Lengua y Literatura convoca el XIV CONCURSO DE RELATO CORTO para incentivar la creatividad literaria de los jóvenes e impulsar la práctica de creación de relatos, una actividad muy necesaria  para el desarrollo de la competencia lectora. Las bases reguladoras de la presente edición del concurso se adjuntan a esta información. Deseando como simpre que realicéis esta aproximación al maravilloso mundo de la lectura y escritura, esperamos vuestra participación un año más.

VI Simultánea de Ajedrez de Navidad

El pasado 20 de diciembre, se disputó online[1] la simultánea[2] de ajedrez de Navidad del IES Jándula. La actividad contó con la participación de 18 alumnos/as de ESO y bachillerato, que recibieron un obsequio gentileza del club de ajedrez Jándula.

Danza Navidad 3ESO A

Los alumnos y alumnas de 3 ESO A del IES Jándula han querido despedir el trimestre con esta danza de Navidad con la que os desean a todos ¡FELIZ NAVIDAD!

Enlace a vídeo.

Danza Jerusalema alumnado 1º ESO

Los alumnos de 1º ESO realizan la danza de Jerusalema, baile que se hizo viral durante el confinamiento para alzar el ánimo durante el tiempo que estuvimos en casa. De esta manera, despedimos el 2020, reflejando el buen hacer académico y actitudinal de estos alumnos.

Enlace a vídeo.

SELECCIÓN DE LOS ALUMNOS PARA LOS NUEVOS PROYECTOS ERASMUS

La expansión europea del IES Jándula continúa imparable. Han sido seleccionados los alumnos de los 3 proyectos Erasmus+ de Asociación de Intercambio Escolar (KA229) en los que el IES Jándula participa como socio:

Escuelas Deportivas Curso 20/21

Enlace a Cartel Cada vez la práctica de actividad física entre nuestros jóvenes es menor, si ya la actual sociedad centrada en el mundo de las pantallas y el sedentarismo acentuaba este problema, en los últimos meses, y debido a la situación de pandemia, esta problemática es aún más preocupante.

Encuentros Literarios. Manuel Amaro Parrado

El 20 de abril, Virginia Peña,  profesora de Lengua y Literatura tenía preparada la realización de este encuentro con el profesor y escritor  Manuel Amaro Parrado. Pero debido al estado de alarma, motivado por la pandemia actual, se trasladó al 25 de noviembre de 2020.

El IES Jándula en el Torneo Mundial Escolar

El próximo 10 de diciembre, comienza el Torneo Mundial de Ajedrez Escolar en el que nuestro centro tiene el honor de participar. La competición, promovida por España Expo Dubái 2020, está dirigida a centros educativos de todos los continentes.

Programa IMPULSA

Durante este primer trimestre en el IES JANDULA se está desarrollando el Programa IMPULSA. Con este programa, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, pretende llevar a cabo actuaciones en las que se desarrollan  a través de experiencias innovadoras, activas y experimentales, aspectos como la autonomía, la responsabilidad, el respeto, el trabajo en equipo, la igualdad de género y la atención a la diversidad.

Suscribirse a IES Jándula RSS